Bansky on advertising

Blog

Image

Hay gente que te está tocando los cojones a diario. Se meten en tus asuntos, se aprovechan burdamente de ti y luego se esfuman. Te miran obscenamente desde enormes edificios y te hacen sentir pequeño. Hacen comentarios ingeniosos desde los autobuses dando a entender que no eres suficientemente sexy y que lo realmente guay está siempre en otro lado. Están en la tele haciendo que tu novia no se sienta a la altura. Tienen acceso a la tecnología más sofisticada que el mundo haya visto jamás y la utilizan para acosarte. Son “los anunciantes” y están riéndose de ti.

Para ti, sin embargo, son intocables. Marcas, derechos de la propiedad intelectual y leyes de copyright significa que los anunciantes pueden decir lo que les dé la gana donde les dé la gana con total impunidad.

Pues sabes qué, que se jodan. Cualquier anuncio en un espacio público que no te está dando la opción de verlo o no verlo es tuyo. Lo puedes coger, modificar y reutilizar. Puedes hacer lo que quieras con él. Pedir permiso por hacerlo sería como pedir permiso para quedarte una piedra con la que te acaban de dar en la cabeza.

No les debes absolutamente nada a las marcas. Menos que nada. Especialmente, no les debes ningún favor. Al contrario, son ellos los que te lo deben. Han cambiado el mundo para ponerse a sí mismas delante de tus narices. Nunca te han pedido permiso, asi que no pienses siquiera en pedirles el suyo.

~ Bansky

*     *     *

Amén.

Traducción propia. Visto en el blog de Ernesto Rodera

Advertisements

comentar es gratis!

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s