The Tree of Life [de Terrence Malick]

Blog

Atención: posible spoiler de la película. Quedas advertido

Ya cuando la vi en el cine me sorprendieron las reacciones del público al final de la película: suspiros de indignación, caras de “¿y dos horas de película para esto?”. La misma opinión encontré en la mayoría de los comentarios de menéame. Sin embargo, cuando la volví a ver el otro día en DVD la única cosa que lamenté fue no tener una enorme pantalla de cine otra vez. Poco importa que la historia no esté contada de una manera lineal ni que las partes del espacio y de los dinosaurios frenen el ritmo de la película. Todas estas cosas nos están hablando, a los espectadores, de una manera directa y conmovedora ; pues la vida de una familia, los celos de un niño por su hermano, la desaparición de los dinosaurios, las tormentas solares… por más dispares que parezcan,  forman parte del mundo en el que existimos y ponerlo en relación nos hace ver las cosas con una perspectiva más lúcida. El mundo es así, con cagones y planetas.

Es el tipo de película que se califica de difícil por ser poco ortodoxa, como 2001: A Space Odyssey y como INLAND EMPIRE. En mi opinión, no es tan extraña y complicada como está última (podría abrir un blog sólo para poner en común las explicaciones de la gente sobre esta película) pero hay que tener ganas de verla, no es algo para pasar el rato sino para reflexionar.

Salta a la vista que tiene ciertas pretensiones, pero tampoco nos esperábamos algo ligero de Terrence Malick, verdad? The Tree of Life no es ligera porque habla de las cosas importantes de la vida, y las cosas importantes de la vida no son ligeras.

Y luego están las imágenes. Las imágenes que se nos quedan grabadas en la retina. Incluso para aquellos a los que no les gustó la película: decidme si no visteis algunas de las imágenes más bellas que hayáis visto en vuestra vida. La infancia, el espacio, las estrellas, los árboles. En mi opinión, ya sólo por eso valía la pena.

…y además sale un velociraptor. Qué más se puede pedir?

Advertisements

comentar es gratis!

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s